Tuition

Quick Links

Resurrection Catholic School does its best to make a Catholic School education affordable to families and students. All students at Resurrection Catholic School receive an upfront financial discount since our tuition and fee billings do not cover the full cost of educating each student. Tuition is our largest source of revenue, which is crucial for employing teachers, purchasing curriculum and supplies, providing classroom supports, and operating a school. Your child’s enrollment is dependent upon the family making payments for tuition and other fees in a timely manner. To view our full tuition and fees payment policy, click here

For current tuition prices, please contact the school office at 913-371-8101. We are happy to discuss financial aid options with you. 

Ayuda financiera

Hay varias opciones de ayuda financiera para apoyar a las familias que desean enviar a sus hijos a la Escuela Católica Resurrection. Por favor, lea la información de más abajo. Para obtener más información o preguntas, comuníquese con la oficina de la escuela.

 

Solicitud de ayuda financiera FACTS 

La ayuda financiera es posible a través de becas internas y de la Fundación para la Educación Católica. Para determinar la ayuda financiera para ver si califica su familia, debe completar la solicitud de ayuda financiera de FACTS en línea. Luego, la escuela utiliza esta información para identificar la ayuda financiera disponible para su familia. Para aplicar, las familias deben:

  1. Crear una cuenta de FACTS en línea (o inicie sesión si es un usuario recurrente) en online.factsmgt.com.

  2. Haga clic en solicitar ayuda financiera y complete la solicitud.

  3. Cargue todos los documentos de respaldo requeridos. Esto incluye:

    1.  IRS 1040, 1040A o 1040EZ para el año calendario anterior.

    2. Copias de toda la documentación de respaldo de los ingresos del hogar no sujetos a impuestos, como ingresos del seguro social, asistencia social, manutención infantil, cupones de alimentos, compensación para trabajadores y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

 

Beca de crédito fiscal de la Fundación de Educación Católica (CEF) - (SOLO para estudiantes nuevos de K-8)

Si está interesado en solicitar las becas de crédito fiscal CEF (que generalmente cubren entre el 70 y el 85% de la matrícula) para su hijo o hijos, deberá hablar con la directora de la escuela católica sobre sus calificaciones. Para calificar, las familias deben cumplir con TODAS las pautas a continuación:

  1. Estar ingresando a la escuela por primera vez (el preescolar no califica), debe ser un estudiante transferido en los grados de jardín de infantes a octavo grado

  2. Debe ser residente de Kansas.

  3. Haber asistido a una de las 100 escuelas primarias públicas con el rendimiento más bajo en Kansas en el año escolar anterior o, si es menor de seis años, haber vivido dentro de los límites de una de estas escuelas (consulte con la directora para obtener más información).

  4. Califique para almuerzos gratis bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (130% de las pautas federales de pobreza o menos; vea la tabla a la derecha y hable con su directora).

Asistencia para el cuidado infantil y preescolar - Subsidio para el cuidado infantil de Kansas

La asistencia para el cuidado de niños está disponible para las familias que califiquen a través del Departamento de Niños y Familias de Kansas. La asistencia ayuda a cubrir el costo del preescolar, el cuidado de niños PK-8 o el cuidado extraescolar de PK-8. Para calificar, las familias deben cumplir con todos los requisitos siguientes:

  1. La familia y el niño deben vivir en Kansas.

  2. Deben proporcionar toda la información sobre ingresos.

  3. Debe proporcionar verificación de identidad para todos los adultos y prueba de ciudadanía.

  4. Debe proporcionar la fecha de nacimiento de todos los niños para quienes se solicita ayuda.

  5. Cumpla con las pautas de ingresos máximos que se ven a la derecha.

 

Para obtener más información o comenzar el proceso de solicitud, visite http://www.dcf.ks.gov/services y haga clic en Child Care Subsidy.

QUICK LINKS

Resurrection Catholic School 

at the Cathedral

425 N. 15th St. | Kansas City, KS 66102 | 913-371-8101

Growing in Faith, Knowledge, and Service

STAY CONNECTED

google-dc3a331f97b3f4619ca7cbfee59ba623.
1/19

Resurrection Catholic School is a Cognia™ accredited pre-school through 8th-grade in the Archdiocese of Kansas City in Kansas.